Ir al contenido principal

DATOS DEL CLÁSICO AÑEJO DEL FUTBOL COLOMBIANO



DEPORTIVO CALI VS MILLONARIOS CLÁSICO AÑEJO DEL FÚTBOL COLOMBIANO




El partido entre Deportivo Cali y Millonarios es considerado como el Clásico Añejo del Fútbol Colombiano, ya que desde inicios del fútbol Colombiano en la década de los 40 hasta la fecha han sido protagonistas, han disputado títulos y han vivido duelos vibrantes.


En total se han enfrentado en  263 ocasiones por Liga, con 100 victorias para el Deportivo Cali, 73 empates y 90 victorias para los Embajadores.

En este duelo se han anotado 705 goles,  el Deportivo Cali ha marcado 357 goles y Millonarios 348 goles.

El primer enfrentamiento se dio en Bogotá el 29 Agosto de 1948, con un resultado a favor de los locales de 3 goles a 2, las anotaciones de los Embajadores fueron de  Alcides Aguilera, Alfonso Correa y un autogol de Manuel Spagnuolo. Por el Deportivo Cali anotaron Julio "Shinola" Aragón y Liborio "El leticiano" Guzmán.






Los jugadores que más goles anotaron en este duelo son los siguientes:

1- Alberto Benítez (Cali) 15 goles.
2- Arnoldo Iguarán (Millos) 10 goles.
3- Armando Osma ( Cali: 7, Millos: 3) 10 goles.
4- Iroldo Rodríguez ( Cali ) 9 goles
5- Alejandro Brand (Millos) 9 goles.
6- Walter Marcolini ( Cali: 7, Millos : 2)  9 goles.
7- Jorge Ramírez Gallego (Cali)  8 goles.
8- Jaime Morón (Millos) 8 goles.
9- Niver Arboleda  (Cali) 8 goles.
10- Oscar Juarez ( Cali :2, Millos: 6) 8 goles.

Alberto "El Tigre" Benítez


La máxima goleada de un Cali vs Millonarios a favor del Cali,  fue en el Pascual Guerrero el 21 de Mayo de 1950. Cali 6 Millonarios 1,  con 3 goles de Valeriano López , 2 de Fernando Walter  y 1 de Camilo Cervino, por Millonarios anotó Alcides Aguilera.


La máxima goleada a favor de Millonarios fue el 27 de Mayo de 1962 en Bogotá,  Millonarios 7 Cali 0.  Goles de Oswaldo Debrassi 2 , Carlos Campillo 2, Carlos Alberto  Debate,  Hector  Lombana y Orlando Larraz.

EL DATO: Jorge Luis Pinto ha dirigido 8 veces este clásico como entrenador de ambos equipos, 4 juegos para cada equipo, como técnico de millonarios consiguió 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.
como técnico del Cali no pudo derrotar a Millonarios 2 derrotas y 2 empates.

DATOS ESTADÍSTICOS : Luis Arturo Jovel Ortiz
FACEBOOK : Historia Verdiblanca
TWITTER : @JOVEL113
YOUTUBE : Historia Verdiblanca






Con el patrocinio de:





Todo lo relacionado en papelería comercial, avisos publicitarios, pendones, sellos, flyers y cualquier tipo de publicidad comercial y corporativa.
Calle 4 # 21-27 Cali Colombia, Teléfonos: 8801106 - 3872554



Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA VS PARAGUAY EN COPA AMÉRICA

COLOMBIA VS PARAGUAY EN COPA AMÉRICA Por Copa América Colombia y Paraguay se han enfrentado 10 veces, con un saldo de 4 triunfos Colombianos, 1 empate y  5 derrotas. Colombia anotó 10 goles y Paraguay 16 goles El primer enfrentamiento fue el 20 de Diciembre de 1947 en Guayaquil Ecuador, Paraguay 2  Colombia 0 con un doblete de Juan Bautista Villalba.    Los máximo goleadores de este enfrentamiento por Copa América son Arnoldo Iguarán y Roque Santacruz con 3 goles, seguidos de Juan Bautista Villalba, Ernesto "El Teto" Díaz, César López Fretes y Salvador Cabañas con 2 goles. El único empate que se presentó entre estos dos seleccionados por Copa América fue en Uruguay el 16 de Julio de 1995 en el estadio Centenario por Cuartos de final,  Colombia 1 Paraguay 1 con goles de Freddy Rincón y Juan Villamayor, la Clasificación a Semifinales se tuvo que definir por penales donde ganó Colombia (5 - 4). VER VIDEO;  https://www.youtube.com/watch?v=l-0fNBuS1Dc

ESTADÍSTICAS DEL DEPORTIVO CALI JUGANDO EN PARAGUAY

  Deportivo Cali en tierras Paraguayas    En la historia Deportivo Cali y Guaraní de Paraguay se han enfrentado en 3 partidos por torneo Conmebol, dos por Copa Libertadores en 1970 y uno por Copa Sudamericana 2019, el Deportivo Cali Ganó 1 y empató 2, anotó 2 goles y Guaraní 1. En los dos partidos que se enfrentaron Cali y Guaraní  por Copa Libertadores se dieron dos empates. El primer enfrentamiento se dio en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, el 8 de Marzo de 1970 el encuentro terminó con un empate a cero. El segundo enfrentamiento fue en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, el 24 de Marzo de 1970, Guaraní 1 Cali 1, el gol de los paraguayos fue de Aurelio Martínez y por el Cali anotó Jorge Olmedo Mendez, es el único empate que consiguió el Cali en Paraguay. El tercer enfrentamiento fue por la Copa Sudamericana el 4 de Abril de 2019 con un victoria azucarera por 1 gol a 0 con anotación de Kevin Velasco. También se registra un part

ESTADÍSTICAS DEL CLÁSICO CALI VS AMERICA

El clásico Vallecaucano entre Deportivo Cali y América por Liga se ha presentado 282 veces, el Deportivo Cali ganó 104 clásicos , empataron 89 y perdió 89. Deportivo Cali anotó 369 y recibió 357 goles. El primer Clásico por liga se dio el 26 de Septiembre de 1948, Deportivo Cali 4 America 3, los Goles Azucareros fueron de Luis "tigrillo" Salazar en 2 ocasiones y Ricardo "el tanque" ruiz en 2 ocasiones. por América anotaron Francisco Pacheco, Ignacio Paz y Saulo Flores. Los máximos anotadores del clásico vallecaucano son Antony de Ávila 19, Jorge Ramírez Gallego 13, Jorge Ramón Cáceres 13, Camilo Cervino 13, Iroldo Rodríguez 10, Willintong Ortiz 10, Edison Mafla 10 y Angel Maria Torres  9 goles. La mayor goleada en el clásico a favor del Cali fue el 10 de Octubre de 2010.  Cali 6 América 3 , con goles de Andrés "manga" Escobar , Jonathan Alvarez , Diego Álvarez y una tripleta de Martín Morel. Por America anotaron Nelson Ramos, Sergio Galvan y