Ir al contenido principal

HISTORIAL ENTRE DEPORTIVO CALI Y PEÑAROL




DATOS ESTADÍSTICOS CALI VS PEÑAROL


El enfrentamiento entre Deportivo Cali y Peñarol de Uruguay comenzó en el año 1978 en un partido de Copa Libertadores, hasta la fecha se han enfrentado 6 veces por torneos Conmebol ( 4 de Libertadores y 2 de Sudamericana), con un saldo a favor del Deportivo Cali con 3 partidos ganados , Peñarol ganó 2 y se presentó 1 empate.

Deportivo Cali anotó 10 goles y Peñarol 7 goles.

El primer enfrentamiento se dio el 14 de Mayo de 1978 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Deportivo Cali 1 Peñarol 0,  con anotación de Néstor "El Tola " Scotta.




COPA SUDAMERICANA

Por Copa Sudamericana se enfrentaron en segunda fase del año 2014, el equipo clasificado fue Peñarol ya que empataron en Uruguay y Ganó en Colombia.

- El partido de ida fue en Montevideo 16 de Septiembre de 2014 Peñarol 2 Cali 2, con goles de Carlos Núñez y  Marcelo Zalayeta por los Carboneros, y por el Deportivo Cali anotaron  Sergio Herrera y Carlos Augusto Rivas.

- El partido de vuelta fue en Cali  el 23 de Septiembre de 2014. Cali 0 Peñarol 1 con gol de Marcelo Zalayeta.


MÁXIMOS GOLEADORES
Los  3 jugadores que más  goles anotaron en este enfrentamiento son: 


1- Edison “ El Guigo” Mafla (Cali) 2 goles.
2- Marcelo Zalayeta (Peñarol)  2 goles.
3- Carlos Aguilera (Peñarol) 2 goles.


 VICTORIA MÁS RECIENTE DEL CALI SOBRE PEÑAROL

La victoria más reciente del Deportivo Cali sobre Peñarol, fue en la Copa Libertadores de 1997, el  11 de Marzo en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Deportivo Cali 2 Peñarol 0, los goles de Walter "El Potro" Escobar y Carlos "El Pibe" Valderrama.
VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=15nnml4Mj60




ENFRENTANDO A URUGUAYOS EN COPA SUDAMERICANA

Esta será la tercera oportunidad que enfrenta a un equipo Uruguayo por Copa Sudamericana.
La primera fue en 2014 ante Peñarol y el ganador de la llave fue el equipo Charrúa por marcador global de (3-2).

La segunda fue en 2018 ante Danubio y el ganador de esta llave fue el Deportivo Cali por marcador global de (5-3)

VICTORIA MÁS RECIENTE DEL CALI SOBRE UN EQUIPO URUGUAYO


La victoria mas reciente del Deportivo Cali sobre un equipo Uruguayo, fue el 10 de Abril de 2018,
Deportivo Cali 3 Danubio 0, con goles de José "Pepe" Sand, Didier Delgado y Nicolás Benedetti.

VISTIERON LAS DOS CAMISETAS


Manuel Sanguinetti
Rubén dos Santos
Obdulio Trasante
Juan Guillermo Castillo
Sergio Leal
Nicolás Albarracín
Ernesto Ezequiel Hernández
Miguel Ángel Murillo

Oscar Washington Tabárez (Director Técnico)


DATOS ESTADÍSTICOS : Luis Arturo Jovel Ortiz
FACEBOOK : Historia Verdiblanca
TWITTER : @JOVEL113
YOUTUBE : Historia Verdiblanca



Con el patrocinio de:






Todo lo relacionado en papelería comercial, avisos publicitarios, pendones, sellos, flyers y cualquier tipo de publicidad comercial y corporativa.
Carrera 4 # 21-27 Cali Colombia, Teléfonos: 8801106 - 3872554










Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA VS PARAGUAY EN COPA AMÉRICA

COLOMBIA VS PARAGUAY EN COPA AMÉRICA Por Copa América Colombia y Paraguay se han enfrentado 10 veces, con un saldo de 4 triunfos Colombianos, 1 empate y  5 derrotas. Colombia anotó 10 goles y Paraguay 16 goles El primer enfrentamiento fue el 20 de Diciembre de 1947 en Guayaquil Ecuador, Paraguay 2  Colombia 0 con un doblete de Juan Bautista Villalba.    Los máximo goleadores de este enfrentamiento por Copa América son Arnoldo Iguarán y Roque Santacruz con 3 goles, seguidos de Juan Bautista Villalba, Ernesto "El Teto" Díaz, César López Fretes y Salvador Cabañas con 2 goles. El único empate que se presentó entre estos dos seleccionados por Copa América fue en Uruguay el 16 de Julio de 1995 en el estadio Centenario por Cuartos de final,  Colombia 1 Paraguay 1 con goles de Freddy Rincón y Juan Villamayor, la Clasificación a Semifinales se tuvo que definir por penales donde ganó Colombia (5 - 4). VER VIDEO;  https://www.youtube.com/watch?v=l-0fNBuS1Dc

ESTADÍSTICAS DEL DEPORTIVO CALI JUGANDO EN PARAGUAY

  Deportivo Cali en tierras Paraguayas    En la historia Deportivo Cali y Guaraní de Paraguay se han enfrentado en 3 partidos por torneo Conmebol, dos por Copa Libertadores en 1970 y uno por Copa Sudamericana 2019, el Deportivo Cali Ganó 1 y empató 2, anotó 2 goles y Guaraní 1. En los dos partidos que se enfrentaron Cali y Guaraní  por Copa Libertadores se dieron dos empates. El primer enfrentamiento se dio en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, el 8 de Marzo de 1970 el encuentro terminó con un empate a cero. El segundo enfrentamiento fue en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, el 24 de Marzo de 1970, Guaraní 1 Cali 1, el gol de los paraguayos fue de Aurelio Martínez y por el Cali anotó Jorge Olmedo Mendez, es el único empate que consiguió el Cali en Paraguay. El tercer enfrentamiento fue por la Copa Sudamericana el 4 de Abril de 2019 con un victoria azucarera por 1 gol a 0 con anotación de Kevin Velasco. También se registra un part

ESTADÍSTICAS DEL CLÁSICO CALI VS AMERICA

El clásico Vallecaucano entre Deportivo Cali y América por Liga se ha presentado 282 veces, el Deportivo Cali ganó 104 clásicos , empataron 89 y perdió 89. Deportivo Cali anotó 369 y recibió 357 goles. El primer Clásico por liga se dio el 26 de Septiembre de 1948, Deportivo Cali 4 America 3, los Goles Azucareros fueron de Luis "tigrillo" Salazar en 2 ocasiones y Ricardo "el tanque" ruiz en 2 ocasiones. por América anotaron Francisco Pacheco, Ignacio Paz y Saulo Flores. Los máximos anotadores del clásico vallecaucano son Antony de Ávila 19, Jorge Ramírez Gallego 13, Jorge Ramón Cáceres 13, Camilo Cervino 13, Iroldo Rodríguez 10, Willintong Ortiz 10, Edison Mafla 10 y Angel Maria Torres  9 goles. La mayor goleada en el clásico a favor del Cali fue el 10 de Octubre de 2010.  Cali 6 América 3 , con goles de Andrés "manga" Escobar , Jonathan Alvarez , Diego Álvarez y una tripleta de Martín Morel. Por America anotaron Nelson Ramos, Sergio Galvan y