Ir al contenido principal

DATOS ESTADÍSTICOS DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE CALI Y CÚCUTA


Datos estadísticos del duelo entre Azucareros y Motilones


El enfrentamiento entre Deportivo Cali y Cúcuta Deportivo comenzó en el año 1950, hasta la fecha se han enfrentado 167 veces por liga, con un saldo a favor del Deportivo Cali con 89 partidos ganados , Cúcuta ganó 30 y se presentaron 48 empates.

Deportivo Cali anotó 288 goles y Cúcuta 172 goles.

El primer enfrentamiento se dio en Cali el 19 de marzo de 1950, fue una victoria para el Deportivo Cali por marcador de 3-2, los goles Azucareros fueron de Manuel Giudice, Fernando Walter y Valeriano López, mientras que por el Cúcuta convirtieron, Carlos Zunino y Ramón Villaverde.






La mayor goleada a favor del Cali fue en el Pascual Guerrero el  25 de Junio de 1961, Deportivo Cali 5 Cúcuta 0 . Los goles  fueron obra de Jairo Tapias, Walter Marcolini y tripleta de José Américo Castroman





El máximo goleador de este enfrentamiento es Iroldo Rodríguez de Oliveira con 12 goles.





La última vez que se enfrentaron fue el 26 de Agosto de 2015, en el estadio del Deportivo Cali, fue una victoria para el equipo Azucarero por 2 goles a 0 con anotaciones de Harold Preciado y un autogol de Elkin Calle.


El Cúcuta Deportivo ya sabe lo que es ganar en el Estadio del Deportivo Cali, lo consiguió el 6 de Febrero de 2011 por marcador de 1-2, el gol de Deportivo Cali fue de Diego Álvarez y los del Cúcuta fueron de Cleider Alzate y Donald Millán.




DATO CURIOSO:

El Deportivo Cali le ha anotado 4 goles olímpicos al Cúcuta Deportivo


1- El 27 de Junio de 1965 Saul "Chapa" Salla en el estadio General Santander al arquero Héctor "la Sombra" Martinez. El partido lo ganó el Cali 1-3.

Saul "Chapa" Salla


2- El 29 de Agosto de 1976 Ernesto Juan "El Cococho" Alvarez  al arquero Héctor Roganti en el estadio Pascual Guerrero, en la victoria Cali 3 Cúcuta  2.

3- El 4 de Marzo de 1981 Ernesto Juan " Cococho" Alvarez al arquero Omar Valentin Vargas, en el estadio General Santander, en la victoria del Cúcuta 3 a 2.

Ernesto Juan "El Cococho" Alvarez


4- El 17 de Junio de 2009 Pablo Martín Batalla al arquero Leandro Castellanos, en el estadio General Santander en la victoria del Cali 0-1.

Pablo Martin Batalla





DATOS ESTADÍSTICOS : Luis Arturo Jovel Ortiz
FACEBOOK : Historia Verdiblanca
TWITTER : @JOVEL113
YOUTUBE : Historia Verdiblanca





Con el patrocinio de:








Todo lo relacionado en papelería comercial, avisos publicitarios, pendones, sellos, flyers y cualquier tipo de publicidad comercial y corporativa.
Calle 4 # 21-27 Cali Colombia, Teléfonos: 8801106 - 3872554





Comentarios

Entradas populares de este blog

COLOMBIA VS PARAGUAY EN COPA AMÉRICA

COLOMBIA VS PARAGUAY EN COPA AMÉRICA Por Copa América Colombia y Paraguay se han enfrentado 10 veces, con un saldo de 4 triunfos Colombianos, 1 empate y  5 derrotas. Colombia anotó 10 goles y Paraguay 16 goles El primer enfrentamiento fue el 20 de Diciembre de 1947 en Guayaquil Ecuador, Paraguay 2  Colombia 0 con un doblete de Juan Bautista Villalba.    Los máximo goleadores de este enfrentamiento por Copa América son Arnoldo Iguarán y Roque Santacruz con 3 goles, seguidos de Juan Bautista Villalba, Ernesto "El Teto" Díaz, César López Fretes y Salvador Cabañas con 2 goles. El único empate que se presentó entre estos dos seleccionados por Copa América fue en Uruguay el 16 de Julio de 1995 en el estadio Centenario por Cuartos de final,  Colombia 1 Paraguay 1 con goles de Freddy Rincón y Juan Villamayor, la Clasificación a Semifinales se tuvo que definir por penales donde ganó Colombia (5 - 4). VER VIDEO;  https://www.youtube.com/watch?v=l-0fNBuS1Dc

ESTADÍSTICAS DEL CLÁSICO CALI VS AMERICA

El clásico Vallecaucano entre Deportivo Cali y América por Liga se ha presentado 282 veces, el Deportivo Cali ganó 104 clásicos , empataron 89 y perdió 89. Deportivo Cali anotó 369 y recibió 357 goles. El primer Clásico por liga se dio el 26 de Septiembre de 1948, Deportivo Cali 4 America 3, los Goles Azucareros fueron de Luis "tigrillo" Salazar en 2 ocasiones y Ricardo "el tanque" ruiz en 2 ocasiones. por América anotaron Francisco Pacheco, Ignacio Paz y Saulo Flores. Los máximos anotadores del clásico vallecaucano son Antony de Ávila 19, Jorge Ramírez Gallego 13, Jorge Ramón Cáceres 13, Camilo Cervino 13, Iroldo Rodríguez 10, Willintong Ortiz 10, Edison Mafla 10 y Angel Maria Torres  9 goles. La mayor goleada en el clásico a favor del Cali fue el 10 de Octubre de 2010.  Cali 6 América 3 , con goles de Andrés "manga" Escobar , Jonathan Alvarez , Diego Álvarez y una tripleta de Martín Morel. Por America anotaron Nelson Ramos, Sergio Galvan y

ESTADÍSTICAS DEL DEPORTIVO CALI JUGANDO EN PARAGUAY

  Deportivo Cali en tierras Paraguayas    En la historia Deportivo Cali y Guaraní de Paraguay se han enfrentado en 3 partidos por torneo Conmebol, dos por Copa Libertadores en 1970 y uno por Copa Sudamericana 2019, el Deportivo Cali Ganó 1 y empató 2, anotó 2 goles y Guaraní 1. En los dos partidos que se enfrentaron Cali y Guaraní  por Copa Libertadores se dieron dos empates. El primer enfrentamiento se dio en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, el 8 de Marzo de 1970 el encuentro terminó con un empate a cero. El segundo enfrentamiento fue en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, el 24 de Marzo de 1970, Guaraní 1 Cali 1, el gol de los paraguayos fue de Aurelio Martínez y por el Cali anotó Jorge Olmedo Mendez, es el único empate que consiguió el Cali en Paraguay. El tercer enfrentamiento fue por la Copa Sudamericana el 4 de Abril de 2019 con un victoria azucarera por 1 gol a 0 con anotación de Kevin Velasco. También se registra un part